Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Logo Ayuntamiento de Pamplona
Educación ambiental logo

CONTACTO

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Árboles monumentales y singulares de navarra y País Vasco

FECHA

Del 4 de octubre al 9 de diciembre.
Inauguración: miércoles 5 de octubre a las 18:30h. visita guiada a la exposición

LUGAR

Museo Educación Ambiental
C/Errotazar, 21 bis – Pamplona

Se trata de ejemplares de árboles que por sus características extraordinarias o destacables (tamaño, edad, historia, belleza, situación, etc.) merecen una protección especial,
El haya, el roble y la encina son los árboles más emblemáticos de Navarra y del País Vasco. Estrechamente vinculados al caserío y a todo tipo de mitos y leyendas, a lo largo del tiempo han dado sombra y protección a ermitas, rebaños y campas de reunión festiva y romería.
El caserío como centro de la vida familiar y social es sin duda el más claro ejemplo de ello. Y dentro de esa Naturaleza, los bosques y quienes lo forman, los árboles, son elementos centrales dentro de esa concepción de equilibrio entre ‘Amalur’ (Tierra) y las personas.

Vicente Guinea es de Elgoibar y es un apasionado de la naturaleza, especialmente de los árboles. Lleva algunos años buscando estos árboles singulares para fotografiarlos y juntar esta colección con la que quiere hacernos disfrutar.
El 5 de octubre vendrá expresamente a nuestras instalaciones a hacer una visita guiada para enseñarnos un poco más de cerca cada una de sus obras.

Entrada libre hasta completar el aforo

Los comentarios están cerrados