Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Euskera | Castellano

Educación ambiental logo

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Euskera | Castellano

Contáctanos:

El cambio climático no tiene gracia

Del 2 de octubre al 2 de noviembre

Ballena Blanca

Museo Educación Ambiental
C/Errotazar s/n – Pamplona

Cuando tenemos un problema imposible de ocultar delante de nosotros y hacemos como que no lo estamos viendo, nada más eficaz que las lentes del humor para amplificarlo hasta el disparate.
Esto es lo que buscan los 15 dibujos de los viñetistas de esta exposición: obligarnos a fijarnos y reflexionar en el calentamiento global, un fenómeno muy serio con múltiples implicaciones para la salud, el medio ambiente, la economía, la agricultura… Los trazos de lápiz de estas viñetas dejan en evidencia muchos contrasentidos, pero a la vez enseñan las diferentes formas de ver el cambio climático por el mundo, demostrando que este es un problema que afecta a todos los países y que hay que resolver de forma conjunta.

Hay dibujantes de EEUU, China, India, Arabia Saudí, Egipto, Kenia, Venezuela, Cuba, Francia o España. Cada uno con una mirada muy particular.

Este es un proyecto en el que comenzó a trabajar la revista Ballena Blanca en 2015, exponiéndose las cuatro primeras viñetas en la Cumbre Mundial del Clima París, celebrada en diciembre de ese año. Aquel fue el embrión de esta muestra mucho más amplia completada ahora con la colaboración de DKV para llamar la atención con una sonrisa sobre algo…. que no tiene gracia.

 

 

INSCRIPCIÓN 
Entrada libre sin inscripción.

Los comentarios están cerrados