Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Euskera | Castellano

Logo Ayuntamiento de Pamplona
Educación ambiental logo

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Euskera | Castellano

CONTACTO

Proyecto Itsas-Laminak-Sirenas-Sirènes

El Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, junto con Malandain Ballet Biarritz y Cristina Enea Fundazioa de Donostia/San Sebastián, a partir de la obra coreográfica «Sirènes», ponen en marcha para el año escolar 2018-2019 un programa pedagógico que vincula el arte y el medio ambiente. El proyecto está financiado por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.

PROYECTO ITSAS-LAMINAK-SIRENAS-SIRÈNES
Proyecto Ballet y Biarritz

Itsas Laminak–Sirenas–Sirènes busca transmitir un mensaje medioambiental de forma atractiva, utilizando metodologías y recursos innovadores, que enriquezcan los programas educativos, y acerquen al alumnado a la danza y a la creación artística. Trabaja principalmente la problemática de los residuos plásticos en océanos y ríos, relacionándolo con los hábitos de consumo que tenemos.

El programa está dirigido a escolares de Educación Secundaria de Pamplona, San Sebastián y Biarritz de entre 12 y 15 años de edad. El alumnado participante adquirirá conocimientos sobre medio ambiente, los riesgos de la contaminación, y propondrá salidas válidas para intentar resolver el problema. Lo trabajarán a través de un itinerario pedagógico, que incluye talleres de danza en clase, visualización del ballet y desarrollo de una unidad didáctica diseñada por educadores ambientales. Durante este curso escolar está participando desde Pamplona el alumnado de 1º de E.S.O. del Instituto Iturrama.

Documental sobre la creación de Sirènes (6 min):

Unidad didáctica

La última etapa del itinerario pedagógico es la unidad didáctica diseñada para trabajar en el aula la problemática de los plásticos. Las actividades de la unidad didáctica, pueden utilizarse en diferentes asignaturas e inciden en la experimentación y manipulación para generar cambios reales en las personas participantes y en su entorno.

Si sois un centro escolar interesado en trabajar este tema, podéis descargaros la Unidad Didáctica en el siguiente link.