Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Logo Ayuntamiento de Pamplona
Educación ambiental logo

CONTACTO

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Proyecto educativo Lago de Mendillorri

Este proyecto educativo quiere acompañar a la intervención que se está realizando desde el Área de Ecología Urbana y Movilidad en el lago de Mendillorri;  la mejora y la restauración de sus condiciones ambientales debido a la degradación del mismo.

De esta manera, el objetivo de este proyecto es convertir a la comunidad escolar en un sujeto activo en la conservación del entorno cercano y en la sensibilización de la ciudadanía, conviertiendo el espacio en un pequeño laboratorio de estudio y experimentación y fomentando así la colaboración entre Ayuntamiento y comunidad escolar.

Proyecto Lago de Mendillorri
Los/as destinatarios/as del proyecto son los centros educativos de Mendillorri en las siguientes etapas educativas: 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria.

Fases del proyecto

El proyecto se desarrolla en dos fases, una de participación y otra de investigación.

1ª fase

La primera fase empezó a desarrollarse durante el 3.trimestre del curso escolar 2017/2018. El Servicio de Educación Ambiental realizó una intervención participativa con el alumnado para desarrollar un pequeño plan de acción, con el fin de mejorar la información y sensibilización del entorno del Lago Mendillorri.

2ª fase

La segunda fase será el desarrollo de una propuesta de actividades curriculares y guías para el profesorado facilitadas por el Servicio de Educación Ambiental. A través de ella se busca permitir la investigación y experimentación del alumnado en el área regenerada. Se trata de que los centros educativos se apropien del espacio y lo usen como un laboratorio de experimentación y seguimiento de su estado, que se extiende de las propias infraestructuras de cada centro educativo. Las unidades didácticas estarán disponibles para su uso durante este curso y posibilitarán el trabajo curricular del profesorado en los cursos educativos destinatarios/as del proyecto.