Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Logo Ayuntamiento de Pamplona
Educación ambiental logo

CONTACTO

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Programa Sentir naturaleza

El programa “Sentir Naturaleza”, es un programa educativo en los espacios verdes de la ciudad, con el fin de fomentar la reconexión a la naturaleza y poner en valor los espacios verdes de la ciudad, y facilitar así el bienestar físico, psicológico y social del alumnado participante en su vuelta a las aulas.

Programa sentir la naturaleza

Se trata de actividades guiadas en los espacios verdes cercanos a los centros educativos, dirigido a  los centros escolares de Infantil y Primaria de Pamplona. A través de dinámicas y juegos, el alumnado se sumergirá con todos los sentidos en la vida del parque de su barrio, descubrirá cómo es, quién vive y lo mucho que podemos disfrutar y aprender de él. Todas las actividades están adaptadas a los diferentes escenarios sanitarios. Estas actividades, a su vez, se podrán llevar a cabo de manera autónoma por el profesorado, las propias familias o por otros centros escolares no municipales. 

¿Cómo lo vamos a hacer?

Las actividades guiadas se realizarán de miércoles a viernes en horario de mañana a lo largo del tercer trimestre del curso 2020/21. Están dirigidas a centros escolares de Infantil y Primaria de Pamplona.

La inscripción es gratuita, con necesaria reserva previa, y están adaptadas al ciclo educativo correspondiente, pudiéndose realizar en los dos idiomas, castellano y euskara. Las reservas se pueden realizar a través de  museoeducacionambiental@pamplona.es y   948 42 09 84. 

Os recomendamos poneros en contacto vía telefónica (948 420 984) con el Equipo de Educación Ambiental para ajustar, de la mejor manera posible, la actividad a las necesidades del grupo y de la situación sanitaria del momento. 

¿Qué pedimos?

En las actividades guiadas es necesario la realización de las actividades previas y posteriores a la visita, para poder trabajar adecuadamente los contenidos propuestos.

La participación de los centros educativos en el programa requerirá la devolución de la experiencia por medio de una evaluación, que permita al programa seguir evolucionando con vosotras y vosotros.