Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Euskera | Castellano

Educación ambiental logo

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type
Euskera | Castellano

Contáctanos:

Huerta escolar ecológica

El objetivo general de este programa es la creación de una huerta con la participación de toda la comunidad educativa (alumnado, familias, profesorado, trabajadores del centro,…) y al mismo tiempo, convertir la huerta escolar en un aula de aprendizaje de conocimientos sociales, científicos, artísticos, tecnológicos, gastronómicos, culturales,… y en un espacio en el que compartir experiencias y valores éticos, humanos, ambientales, saludables, etc.

Huerta escolar
El programa “Huertas ecológicas escolares” comenzó el pasado curso 2017-2018 de forma piloto con dos centros escolares, el CPEIP Rochapea y la IP Sanduzelai. Teniendo en cuenta la experiencia del programa, tras un proceso de selección se ha extendido el programa para este curso 2018-2019 otros 4 centros educativos: CPEIP Doña Mayor, CPEIP García Galdeano, CPEIP Mendillorri y Mendigoiti IP.

Para el desarrollo de este programa desde el Servicio de Educación Ambiental asumimos funciones de asistencia técnica. Inicialmente impulsamos el proyecto y apoyamos las acciones que se desarrollan en el marco del mismo. A medida que el centro coge el relevo del proyecto, el acompañamiento va disminuyendo hasta que el centro sea autónomo. El apoyo se centra principalmente en lo siguiente:

Huerta escolar ecológica

Ayuda en la elaboración de una propuesta de proyecto para los centros que quieran integrarse en la Red de Escuelas Sostenibles.
Posibilidad de formación del profesorado en el centro que sea certificada por el Departamento de Educación
Propuesta de actividades multidisciplinares sobre la huerta para trabajar con el alumnado.
Acompañamiento general en el desarrollo de las diferentes fases del proyecto.
Coordinación con otras áreas del Ayuntamiento para la dotación de recursos y posible asesoramiento y entre centros que trabajen en este proyecto para el intercambio de experiencias como fuente de generación de ideas y proyectos.