
EDUCÁNDONOS EN LA SOSTENIBILIDAD es uno de nuestros programas educativos que dirigimos a los centros educativos. A través de experiencias lo más vivenciales posibles, queremos acercar al alumnado a la realidad del entorno que les rodea, para su disfrute y conocimiento, su puesta en valor e impulso de una relación más respetuosa y cuidadosa.
Este curso escolar ofrecemos diferentes tipos de actividades, con el fin de adaptar nuestra oferta a las circunstancias sanitarias cambiantes.
Las actividades guiadas se realizarán tanto en el Museo de Educación Ambiental como en el exterior, y trataremos diferentes ámbitos de nuestro entorno como es la biodiversidad, residuos, consumo o el cambio climático. Vienen acompañadas de actividades previas y posteriores a realizar en el aula, con el fin de completar y acompañar lo trabajado en la visita guiada.
Las actividades guiadas, se han planteado como un proceso que integra tres momentos. Las actividades previas serán el momento de preparar la tierra, en el que conocemos el terreno y nos adentramos en la temática. La visita en el Museo es el trabajo de la siembra, en la que a través de la experimentación ahondaremos en los contenidos. Por último, dejaremos la recolección para el centro escolar, con la realización de las actividades posteriores a la visita.
Las actividades guiadas se realizarán los martes y jueves en horario de 10 a 13 en el Museo de Educación Ambiental.
Todas las actividades son gratuitas, con necesaria reserva previa, y están adaptadas al ciclo educativo correspondiente, pudiéndose realizar en los dos idiomas, castellano y euskara. Las reservas se pueden realizar a través de museoeducacionambiental@pamplona.es y 948 42 09 84.
Os recomendamos poneros en contacto vía telefónica (948 420 984) con el Equipo de Educación Ambiental para ajustar, de la mejor manera posible, la actividad a las necesidades del grupo y de la situación sanitaria del momento.
En las actividades guiadas es necesario la realización de las actividades previas y posteriores a la visita en el Museo, para poder trabajar adecuadamente los contenidos propuestos.
La participación de los centros educativos en el programa requerirá la devolución de la experiencia por medio de una evaluación, que permita al programa seguir evolucionando con vosotras y vosotros.