Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Logo Ayuntamiento de Pamplona
Educación ambiental logo

CONTACTO

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Acción contra el despilfarro energético

Acción Contra el Despilfarro Energético es una unidad didáctica gamificada, creada por el Servicio de Educación Ambiental, como línea de acción dentro del Proyecto Europeo Stardust.

El objetivo de esta herramienta es potenciar el aprendizaje sobre la temática de la energía y el cambio climático en el alumnado de una manera atractiva e innovadora e inspirar un cambio conductual hacia un modo de vida con menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, la herramienta gamificada es de uso libre y está disponible en castellano y en euskera.

Esta herramienta reta al alumnado, a través de desafíos, niveles de progreso y recompensas, para que su aula se convierta en Grupo de Acción contra el Despilfarro Energético y actuar así para mejorar la eficiencia energética de su centro escolar.  Lo hace a través de desafíos, niveles de progreso y recompensas y se apoya en videos, fichas didácticas. El profesorado a su vez, cuenta con el apoyo de una Guía para el Profesorado.

¿Quieres trabajar la energía y el cambio climático con tu alumnado?

Pincha en el siguiente botón y descubre el reto

Programa educativo

Este programa cuenta para su desarrollo con una herramienta de gamificación dirigida a quinto y sexto de Educación Primaria.

En el curso escolar 2021-2022 se seleccionan 2 centros educativos pertenecientes al municipio de Pamplona.

Los centros educativos seleccionados recibirán acompañamiento y asesoramiento por parte del Equipo de Educación Ambiental durante todo el curso escolar. Y además, recibirán una dotación económica, que facilitará acometer algunas de las medidas de ahorro energético en el centro educativo, que se hayan valorado efectivas por parte del alumnado.
El plazo de solicitud para participar en el programa se inicia el día 3 de septiembre y finaliza el día 24 de septiembre a las 14.00 horas.

Este programa se enmarca en la Agenda Urbana de Pamplona, facilitando así el camino hacia una ciudad más sostenible, innovadora e inclusiva. Concretamente, con el programa Acción contra el despilfarro energético de Pamplona se ahonda en los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible):

Educación de calidad
energía asequible y no contaminante
producción y consumo responsable
acción por el clima